EL NUEVO REY EN LA PELOTA CUBANA ¿SERÁ TORO O COCODRILO?

Por Antonio el colorao

Los toros camagüeyanos y los cocodrilos matanceros librarán la batalla que dejará concluida la 59 serie nacional de béisbol, una final a la que han llegado por méritos propios, pero también por deslices de los contrarios.

La temporada 2019-2020 dejará un nuevo campeón que puede ser una completa novedad. Nunca un conjunto se ha titulado con el nombre de Camagüey, mientras que la provincia de Matanzas tiene la oportunidad de ganar un campeonato que obtuvieron por última vez en 1991 –con el nombre de Henequeneros, que relegó, justamente, a Camagüey al subcampeonato.

Los tiempos son otros. Los refuerzos han convertido a los equipos en multiprovinciales. Y esta ha sido una temporada muy controversial, con todo tipo de sucesos, con cambios de última hora, con las semifinales reducidas a 5 juegos, pero con una temperatura emocional elevada en la post temporada de estadios repletos a reventar.

¿Cómo llegan hasta aquí matanceros y camagüeyanos?

Matanzas liquidó inobjetablemente a Las Tunas en la semifinal, a pesar de ceder en un juego. Su superioridad ante los leñadores no dejó ninguna duda. Por su parte, Camagüey, triunfó 3-0 ante Industriales, con victorias muy cerradas.

Corolario:

Camagüey contó con dos aperturas sobresalientes de sus lanzadores en los juegos 2 y 3 de la semifinal, con una ofensiva que dio los batazos oportunos en los momentos críticos, con dos líderes (Anderson y Ayala), mientras su contrario falló a la hora buena (a la ofensiva, y a la defensa) y careció de líder ofensivo.

Matanzas dominó en todos los órdenes en su semifinal. Mostró un conjunto más compacto que su rival, con varios peloteros que sobresalieron a la ofensiva y un líder, Gracial, que parece tomará el lugar que le corresponde.

Pronóstico de la final:

Matanzas es el favorito porque tiene el equipo más completo, pero sus lanzadores abridores deben hacer la tarea y dominar a la tanda que tanto daño le hizo a Industriales.

Camagüey cuenta con mejor pitcheo, pero debe hacerlo valer en el terreno de juego. Si a la ofensiva son capaces de explotar a los abridores de Matanzas, tienen buenas opciones de coronarse.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar